El lado B de la Vulnerabilidad.
Antes de introducirme en el tema del cual quiero hablar, quiero empezar con dos preguntas.
¿Podemos ser poderosos cuando somos vulnerables?. O mejor dicho ¿Nos sentimos con más poder luego de mostrarnos vulnerables?.
Palabras como vulnerabilidad, vergüenza, poder, rendirse, resistirse, aceptar, ahora y consciencia. Entre otras son las que van a guiar esta lectura.
Voy a basar mis respuestas afirmativas sobre la base de dos autores que fueron una gran guía para mí, Brené Brown y Borja Villasecas.
Desde mi lugar voy justificarla tomando algunas palabras claves y su definición a lo largo del escrito.
Claramente que para que haya una emoción placentera ante ciertas circunstancias. Es lógico que previamente o en simultaneo sienta emociones de displacer, como por supuesto miedo, angustia, tristeza, vergüenza y confusión.
En este escrito quiero anclar sobre 3 pilares fundamentales que servirán de guía para entender un poco de lo que quiero hablarles.
Los siguientes ejes, “los opuestos se atraen”, “ser vulnerables, fuente de poder” y “la educación emocional como motor del poder”. Dan forma a lo que denomine en el título como el lado B de la vulnerabilidad.
¿Por qué el lado B de la Vulnerabilidad?. Sin dudas cuando uno habla de vulnerabilidad y hasta incluso en el diccionario de la real academia española; damos cuenta de que ésta palabra está ligada a la debilidad, a no ser fuertes, a darle espacio al resto y no a nosotros, etc.
Pero nunca nos atrevemos, porque no nos lo enseñaron, a pensar la vulnerabilidad como fuente de poder.
Nunca damos vuelta el cassette para escuchar el otro lado.
La otra versión que la vulnerabilidad tiene para mostrarnos. Y claramente aprender de ella para todos aquellos que quieran despertar y ser un poco más felices en la búsqueda de su ser.
Por eso, espero que a lo largo de esta lectura me pueda explicar a donde quiero llegar con el título y porque no invitarlos a escuchar el lado B.
Para seguir leyendo….solo tienes que descargar el siguiente enlace.
Si te intera seguir leyendo mas contenidos, te invito a navegar por mi web