El arte de Escuchar, ¿qué significa? ¿Qué significa para nosotros en la vida cotidiana?

Cuando hablamos sobre este tema el arte de escuchar nos referimos a ver si escuchamos nuestro entorno, o tal vez no nos escuchamos. Cuando esto pasa, nos desconectamos o solo escuchamos el murmullo diario.
Escuchamos a los demás, o deseamos escuchar mejor. Los demás nos escuchan, o eso desearíamos. Esa es una de las cuestiones mas tormentosas que atravesamos cada vez que lo pensamos de esta manera ¿cuando hablo me escuchan? Es muy frustrante para cada uno de nosotros, saber que no somos escuchados, pero ¿que pasa cuando nos hablan?
Saber escuchar, tambien es un arte, un arte que debemos cultivar día a día, callando nuestras voces internas y avitvando la escucha.
En el plano personal cuando hablamos de escucharnos, tratamos de escuchar nuestro instinto, nuestra intuición, la voz que nos guía, y quizá nos gustaría distinguirlos con más claridad y más a menudo.
El arte de escuchar nos pide que sintonicemos con las numerosas señales y pistas que cada día ofrece. Nos pide que nos detengamos un momento a escuchar, y sostiene que el instante que se dedica a sintonizar, sobre todo cuando pensamos que no tenemos tiempo, lejos de requerir tiempo, nos lo proporciona, además de lucidez y conexión, y también nos marca el rumbo.
Escuchar es algo que todos hacemos, y algo que todos podemos hacer más. Mejorando nuestra escucha, toda vida puede mejorar. El arte de escuchar es un camino agradable en cuyo recorrido hay herramientas para aprender a prestar más atención a nuestro entorno, a los demás y a nosotros mismos.
Si queres saber mas sobre el arte de escuchar sigue leyendo mas en mi blog.